Enfoque07 - Vídeos de Boda

ENFOQUE07 en Instagram

Enfoque07

/ Sin categoría / ¿Por qué lanzamos arroz en las bodas? – Enfoque 07, vídeos de boda

¿Por qué lanzamos arroz en las bodas? – Enfoque 07, vídeos de boda

Las bodas están llenas de tradiciones. Es una ceremonia marcada por rituales que aunque con el paso del tiempo algunas de ellas se han ido renovando y actualizando, hay otras que permanecen intactas.

Una de esas tradiciones es la de lanzar arroz a los novios una vez que ya están casados. ¿Por qué lo hacemos? ¿De dónde viene esta tradición? Hoy, en el blog de Enfoque 07, vídeos de boda te lo contamos.

alt="arroz"

Arroz en las bodas: una tradición muy lejana

El lanzar arroz a los novios es una tradición que proviene de Oriente. Allí el arroz significa prosperidad y fertilidad, algo que todos los invitados desean a la pareja.

Pero, el lanzar alimentos a los recién casados también se daba en otros pueblos clásicos. En el caso de la Antigua Roma, se arrojaban nueces. Por otro lado, en la Grecia Clásica se apostaba por cubrir a los novios con harina y dulces.

Qué tengáis tanta prosperidad como para poder repartir arroz en todos los días de vuestra vida. Que os sobre para poder dar a los que no tienen”.
“Que poseáis tanto arroz como para poder tener un gran número de hijos” – Proverbio Chino

Ya en el siglo XVIII, en Inglaterra se lanzaban granos de trigo (otro día os hablaremos de tradiciones en bodas inglesas. Tienen alguna cosa muy curiosa).

En los últimos años, en algunas bodas a las que estamos asistiendo estamos viendo que hay un cambio del arroz por pétalos de rosas o una mezcla entre ambos. Esta apuesta queda muy bonita en las fotos y vídeos de boda.

Si te casas este año, ponte en contacto con Enfoque 07, vídeos de boda. Podemos ayudarte con un vídeo diferente y creativo.

¿Todavía no nos sigues en nuestras redes sociales? Te invitamos a que nos conozcas en Facebook e Instagram.